martes, 17 de abril de 2012

Un limpio recuerdo

Esta mañana escuchando la radio,una mujer ha llamado para explicar como ha ampliado su negocio de limpieza. Es curioso hasta donde ha llegado, hasta ese trozo de mármol que separa la vida de la muerte por unos centímetros, la vida en la tierra de la de ultratumba. Su propósito era limpiar nichos y lápidas, para esa gente que tiene descuidados a sus familiares,allí,olvidados bajo la fría madera de un ataud desgastado por el tiempo, sin revivir su recuerdo o alegrar aquel ambiente triste y oscuro con unas flores frescas y olorosas. Eso sí,su trabajo consistía en mantenerlo limpio.Las flores,velas u otros elementos son valores añadidos.

Esta señora también se plantea hacer como las aseguradoras de vida, cobrar en vida un importe hasta el día que dejes de respirar, y utilizar posteriormente ese dinero en el mantenimiento de tu tumba, limpia y apañada. Pero pienso yo,¿Para qué quiero tener mi nicho o lápida impoluta si la única visita que tendré será de esa mujer desconocida que la limpiará? Si se olvidarán de ti aunque ya no sientas ni padezcas,ni vivas. Bajo un metro de tierra o entre una estrecha pared,olvidado.
Bueno,está claro que no puedes pretender que vayan a visitarte como antes.Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida.Tal y como dice la frase "el muerto al hoyo y el vivo al bollo". Eso es algo a lo que se está destinado,a simplemente seguir vivo en el recuerdo de los que te quieren.

1 comentario:

  1. Triste pero cierto, cada uno tiene derecho a seguir con su vida, al final los recuerdos son los que hacen que una persona siga viva en tu interior o acabe desapareciendo. Me gusta mucho como redactas, seguro que llegas a ser una gran escritora, mucha suerte!

    ResponderEliminar